Estado

Renuncian regidores en Coyomeapan, se instalará Consejo Municipal

25 febrero, 2024 6:00 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Para facilitar el proceso de elecciones sin contratiempos el próximo 2 de junio en el municipio de Coyomeapan, además de la separación del presidente municipal Rodolfo García, los regidores informaron al secretario de Gobernación, Javier Aquino su decisión de solicitar su renuncia.

Con la decisión de los regidores para darle formalidad a la desaparición legal de la actual administración municipal, solo faltará que los suplentes hagan lo mismo y pronto se pueda realizar el procedimiento para darle vista al Congreso y se pueda nombrar un Consejo Municipal que termine la administración.

Javier Aquino Limón, afirmó que ante ello, se avanza en la instalación del Consejo Municipal en Coyomeapan. Con ello, se terminaría el conflicto que existe desde el 2018, en que un grupo opositor a Rodolfo García, limita la entrada de gente a ese municipio, lo que ha resultado una constante molestia para los habitantes, además de que desde la elección tomaron el consejo electoral.

Las instalaciones de ese consejo electoral que habrá de asumir la responsabilidad de las elecciones municipales de este año, ya funcionan con la autorización  del Instituto Estatal Electoral.

De esta forma, el secretario de Gobernación, aseguró que ningún partido ni aspirante ha solicitado seguridad, ante el temor de amenazas, esto porque oficialmente aún no hay candidatos registrados ante el IEE.





Relacionados

Back to top button