Rescata Instituto Nacional de Migración a 109 migrantes en Puebla

17 febrero, 2022 3:45 pm


Puebla, Pue.- En un operativo de inspección con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) Puebla rescató la tarde de este miércoles a 109 personas migrantes de nacionalidad cubana, guatemalteca, hondureña y nicaragüense, en el municipio de Acajete, en el estado de Puebla.

Se  informó que esta acción es parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular; fueron rescatadas las personas en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Acajete, 

El operativo se realizó al detectar que los migrantes viajaban en un autobús turístico de Veracruz a la Ciudad de México, unidad en el que viajaban 94 personas de nacionalidad cubana, 1 menor de edad, 27 mujeres y 66 hombres, así como 10 de origen guatemalteco, 3 menores de edad, 2 mujeres y 5 hombres; 4 más de origen hondureño, 3 menores de edad y 1 hombre, y otro hombre de nacionalidad nicaragüense. 

Las personas fueron trasladadas a la Estancia Migratoria  en la ciudad de Puebla, para iniciar el proceso administrativo correspondiente. En tanto, quedó a disposición de la Policía Municipal 1 persona de nacionalidad mexicana, por el presunto delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la FGR, así como el autobús turístico. 

Las acciones  de aseguramiento es para que haya una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rescatan a 359 migrantes que viajaban en la caja de un tractocamión

Se disuelve la caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas

Entrega INM tarjetas migratorias a personas de grupos vulnerables





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button