
Sara Solís
El pasado 14 de diciembre fueron rescatados seis personas que se encontraban privadas de su libertad al sur de la ciudad, en la zona conocida como el picadero, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que, debido a los trabajos de inteligencia y a la coordinación entre instancias de seguridad, lograron de forma exitosa rescatar a las seis personas con vida, pero con severas lesiones y las cuales se encontraban atadas de los pies.
Los 14 responsables de este hecho delictivo son originarios de Veracruz y algunos más de Puebla, y ya fueron ingresados a los reclusorios correspondientes.
Asimismo, destacó que las edades de los delincuentes eran de 20 a 27 años de edad.
En el lugar fueron asegurados un chaleco balístico, una motocicleta, así como una arma larga.
Por otro lado, también el funcionario explicó que lograron desmantelar en la ciudad de Puebla una banda delictiva dedicada al secuestro exprés.
“La operación que tenía este grupo delictivo era en redes sociales, donde tenían anuncios de compra y venta de vehículos a buen precio para llamar la atención de las personas. Luego los citaban en lugares públicos y, cuando la gente llegaba al lugar, eran interceptados por varios sujetos, los cuales los llevaban a los cajeros a sacar todo el dinero que tenían y les quitaban todas sus pertenencias para luego llevarlos a diversos lugares”, precisó.