Rescatan a 39 migrantes centroamericanos hacinados en un domicilio de Ecatepec

26 marzo, 2021 7:32 am


Redacción.- Autoridades del Estado de México, rescataron a 39 migrantes (13 menores entre ellos), que permanecían hacinados en un domicilio en la colonia Melchor Múzquiz, en Edomex.

De acuerdo con la Policía Estatal,  el hallazgo fue realizado luego de que elementos de tránsito,  le marcaran el alto a un taxi, quien llevaba a bordo a cuatro mujeres, sin embargo este hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo que le siguieron el paso, hasta llegar a la calle Álvaro Obregón número 24, en Ecatepec.

El conductor,  identificado como Abel N., ingresó al domicilio, dejando a las tripulantes en el automóvil.
Efectivos se acercaron a ellas y, al indagar, refirieron que eran menores de edad y de origen guatemalteco.

Detallaron que se encontraban en territorio mexicano desde hace algunos días, con el propósito de llegar a los Estados Unidos mediante un ‘pollero’,  quien les solicitó 10 mil dólares a cada uno.

Por lo anterior, los uniformados entraron al domicilio antes referido y hallaron a 35 migrantes más, de origen guatemalteco y hondureño, por lo que dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes los trasladaron a las instalaciones correspondientes para ser revisados y atendidos.

Finalmente, el conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición de autoridades mexiquenses, quienes determinarán su situación jurídica.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Localiza FGE de Chiapas a guatemalteca con reporte de persona ausente

Intercepta México más de 31 mil indocumentados en lo que va del año

 

 





Relacionados

Back to top button