Puebla

Rescatan a 80 migrantes en Acajete

4 julio, 2022 10:58 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Durante una acción de inteligencia, personal del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y Policía Municipal, lograron asegurar un autobús que transportaba a 80 migrantes, en su mayor parte centroamericanos, aunque llamó la atención de que en el grupo también iba dos de nacionalidad norteamericana.

El reporte oficial indica que los migrantes fueron rescatados en el municipio de Acajete, en la clasificación de nacionalidades se rebela que fueron aseguradas 63 personas provenientes de Guatemala; 13 de Nicaragua; 1 de El Salvador; 1 de Cuba y 2 de nacionalidad estadounidense.

El rescate de estas personas migrantes, aseguran, que se logró gracias a una llamada anónima de que circulaba un autobús en las calles del municipio de manera sospechosa y sin algún destino.

Rápidamente se integró el equipo y quedaron asegurados los migrantes que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a cuatro personas de nacionalidad mexicana, por el presunto delito de tráfico de personas, así como un autobús turístico en el que viajaban las personas migrantes.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración, para iniciar el proceso administrativo correspondiente con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button