Rescatan a caimán enano en la Central de Autobuses del Norte

1 noviembre, 2021 11:45 am


Ciudad de México.- Un caimán enano, protegido por las normas mexicanas, fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la Central de Autobuses del Norte, en la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

El reptil fue localizado cuando guardias nacionales efectuaban revisiones de rutina en empresas de mensajería y paquetería, a fin de rastrear el envío y recepción de mercancía ilícita. 

El personal de la GN tuvo contacto con una caja de cartón color gris, con destino a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco de donde provenían ruidos. Al tomarla entre las manos, uno de los guardias nacionales notó que algo se movía en el interior, por lo que fue abierta. 

En el paquete con orificios en los costados, localizaron un caimán enano, especie sujeta a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010 y por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

El ejemplar de la vida silvestre, aparentemente en buen estado físico, fue trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Naucalpan, Estado de México para su resguardo y debido manejo. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rescatan a reptil en peligro de extinción en Aeropuerto de Chihuahua

Rescatan a dos venados trasladados en un camión de redilas en Tijuana

Rescatan en Aeropuerto de Ciudad Juárez a una cachorra de león africano





Relacionados

Back to top button