El mundo supera los 200 millones de casos de covid

5 agosto, 2021 11:54 pm


París, Francia.- La pandemia de covid-19, que está resurgiendo fuertemente con la variante delta, contagió a más de 200 millones de personas en el mundo según un recuento de la AFP de este jueves, y China prometió compartir 2.000 millones de dosis de vacunas para hacerle frente.

Leer también: Rebasa Puebla barrera de contagios; 4 de cada 10 son positivos a Covid-19

China “se esforzará por suministrar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo” este año y prometió una donación de 100 millones de dólares al sistema internacional de distribución de vacunas para los países más necesitados Covax, según un anuncio del presidente Xi Jinping.

El número de infecciones diarias en China, impulsado por la variante delta, es el más alto en meses, lo que ha llevado a las autoridades a realizar pruebas masivas a la población.

Por su parte, Israel rechazó el llamamiento de la OMS a una moratoria de las vacunas de refuerzo para intentar solucionar las desigualdades entre los países ricos y los pobres. Estados Unidos hizo lo mismo el miércoles.

El Estado hebreo dijo dar un “gran servicio” al mundo al probar la eficacia de una tercera dosis de la vacuna en parte de su población.

Leer también: Procesan a mujer, habría permitido abuso sexual contra su hija

En Francia, el presidente Emmanuel Macron también confirmó una campaña de vacunación de refuerzo en septiembre para “los más frágiles y los más viejos”.

Aunque la variante delta está provocando un resurgimiento de la pandemia en todo el mundo, la situación es especialmente dramática en países de baja vacunación como Tailandia, donde las morgues atestadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button