Localizan cinco sobres con marihuana en Santa Catarina, Nuevo León

27 septiembre, 2021 7:45 am


Santa Catarina, Nuevo León.- Un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó en el área de embarques de una empresa de mensajería y paquetería en Santa Catarina, Nuevo León, cinco paquetes que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

En un rastreo preventivo para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas, los guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería, acompañados de un sensor canino que olfateó uno a uno los paquetes que acababan de ingresar a la sucursal.

El binomio canino se ubicó frente a cinco cajas ante las cuales presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado para detectar.

Dichos envíos fueron separados del resto de paquetes para ser inspeccionados minuciosamente por el personal de la GN. En cada caja se localizó hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilo 500 gramos.

El aparente enervante, que tenía como destino diversos domicilios en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público del fuero común, autoridad encargada de verificar el peso exacto del posible estupefaciente.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button