Puebla

Rescatan a policías de Xicotepec de ser linchados tras herir a un varón, Ayuntamiento investiga

25 septiembre, 2022 8:54 pm
Redacción

Redacción.- La tarde de éste domingo, policías municipales de Xicotepec fueron rescatados de un grupo de al menos 80 personas de ser linchados, después de haber herido a un vecino de la junta auxiliar Villa Ávila Camacho, La Ceiba.

El sujeto lesionado durante una riña con los policías de Xicotepec fue lesionado, esposado y subido a la batea de una patrulla de la Policía de Xicotepec de Juárez.

Sin embargo, fueron retenidos tres de los elementos de la Policía a quienes amenazan con linchar en la Ceiba.

A través de un comunicado el ayuntamiento de Xicotepec, dio a conocer lo siguiente: 

• Se realizó un operativo para el aseguramiento de una persona, por parte de policías municipales en dicha localidad.
• Al momento de la detención, se detonó un arma de fuego, razón por la que el detenido requirió ser trasladado al Hospital del IMSS.
• Derivado de lo anterior, los policías fueron señalados por la población.
• Al momento de este comunicado, los policías comparecen ante el Ministerio Público para que sean investigados y se deslinden responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
• Cabe destacar que los policías están suspendidos de la corporación, mientras se evalúa su actuar y se determinan responsabilidades.
El Ayuntamiento de Xicotepec reafirma su respeto a los derechos humanos, su compromiso para hacer respetar las leyes y ordenamientos para la seguridad pública.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button