Respeto espera AMLO de la cooperación de seguridad con EEUU

20 enero, 2021 9:35 am


Redacción. – Una cooperación ordena, respetuosa y sin injerencias de ningún gobierno es lo que espera que se dé entre México y Estados Unidos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que una reportera manifestó que la confianza en temas de seguridad ha quedado trastocada tras el caso de Cienfuegos, durante la conferencia matutina.

Se tiene que buscar que haya cooperación ordena, respetuosa y que no haya injerencismo de ningún gobierno, que nosotros no nos metamos en asuntos que corresponden a EEUU, y que también ellos no vengan a meterse en asuntos que nos corresponden a nosotros”.

Y para lograr este objetivo ya que son vecinos, subrayó, deben de definirse bien las reglas del juego “¿cómo va a ser la cooperación?, porque antes había una intromisión indebida, violatoria de nuestra soberanía, por parte de las Agencias del gobierno de EEUU, demasiado protagonismo”.

Entonces… si queremos la cooperación, pero con respeto a nuestra soberanía, en este caso, fue indebido lo que se hizo, porque se detiene al general Cienfuegos y no hay pruebas, ahí está el expediente que se dio a conocer; por eso se tomó la decisión de darlo a conocer, y sí, es para preguntarse ¿de parte de quién?”

Finalmente, dijo que él no es partidario de que se escale el tema, derivado del caso del general Cienfuegos, pues se trata de un asunto de respeto y no precisamente de seguridad.

si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados, ante violaciones a la soberanía, ¡ahora no!, es distinto, inclusive la propuesta tiene que ver con otras cosas, no hemos aceptado la cooperación militar, no queremos que la relación se sostenga en eso. Queremos que haya cooperación para el desarrollo, no cooperación militar”.

Necesitamos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y, no tengo la menor duda de que va a ser así”.

 

También te puede interesar:

Que le vaya muy bien en su gestión, le desea AMLO a Joe Biden

Disminuye 1.9% el homicidio, pero incrementa 0.1% el feminicidio en México

 





Relacionados

Back to top button