Que le vaya muy bien en su gestión, le desea AMLO a Joe Biden

20 enero, 2021 7:36 am


Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó “que le vaya muy bien en su gestión” al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien hoy asume las riendas de uno de los países más poderosos del mundo.

Hoy es el acto de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Aprovecho para desear que todo salga bien, que la ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos; además no olvidar que en EEUU viven y trabajan 38 millones de mexicanos, de modo que es muy importante el acto del día de hoy”, señaló el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que ha estado leyendo los planteamientos que se propone Biden y señaló que coincide, principalmente con tres, que son: pandemia, reactivación económica y migración.

el que se atienda de inmediato la pandemia, eso es una prioridad; lo segundo es la reactivación de la economía, que se destinen fondos con ese propósito, esto nos beneficia, nos ayuda, por la integración económica que existe entre EEUU y México; y lo tercero, que es lo que tiene que ver más con México, es el plan migratorio”.

Y es que el presidente de México destacó que se ha trabajado en el planteamiento de que se debe de regularizar “a nuestros paisanos que han estado trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación”.

Es un planteamiento que creo va a reafirmarse el día de hoy, o en estos días por parte del presidente Biden, y es bueno para México”.

Recordó, que el tema migratorio es un asunto que ha platicado con Biden desde hace 8 o 9 años, y que su objetivo primordial es desarrollar un plan conjunto que orezca mejores condiciones de vida y trabajo a los mexicanos, pero también que se considere apoyar a países de Centroamérica para enfrentar el problema con desarrollo y bienestar.

 

También te puede interesar:

El presidente alemán expresa su “gran alivio” por la investidura de Joe Biden

 





Relacionados

Back to top button