Nacional

Responde Ebrard a Adán Augusto tras responsabilizarlo del caso de Ciudad Juárez

28 marzo, 2023 10:41 pm
Redacción Tribuna

Tras lo ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, Adán Augusto secretario de Gobernación de México dijo en una entrevista que la responsabilidad del tema migratorio es del canciller Marcelo Ebrard. “Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora“, respondió el secretario de Relaciones Exteriores.

La SRE ha solicitado a la Secretaría de Gobernación y al INAMI la información necesaria para compartirla con los países hermanos. “Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR”, dijo el canciller en un hilo de tuits.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que él no es el encargado del tema migratorio, por lo tanto se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad sobre el incendio en las instalaciones pertenecientes al Instituto Nacional de Migración ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron al menos 39 migrantes durante la noche del lunes 27 de marzo


Adán Agusto reprueba difusión del video de migrantes

Durante la entrevista, Agusto López habló sobre la difusión de un video por el Gobierno de Chihuahua, en el que se muestra a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) no abrir las rejas para permitir la salida de los migrantes, el Secretario Adán Augusto condenó la publicación del material, quien aseguró que no debió de hacerse eso para no entorpecer investigaciones y tener respeto por las víctimas y familiares.

“Yo repruebo una conducta como esa, pues el video nosotros lo teníamos desde la madrugada, desde la noche, pero para no entorpecer las investigaciones y por respeto a las víctimas, uno debe ser cuidadoso con estos asuntos. Creo que el esfuerzo de las autoridades debe estar enfocado ahorita en la atención”.





Relacionados

Back to top button