Restauranteros temen quedarse sin trabajo y piden reapertura  

23 enero, 2021 6:40 pm

Puebla, Pue.- Para solicitar nuevamente a las autoridades la reapertura de restaurantes con todas las medidas sanitarias, decenas de trabajadores se manifestaron con cacerolas y hasta tambores en diferentes puntos de la capital poblana.

Durante la mañana y tarde de este sábado, personal del sector restaurantero recordó que ha sido severamente afectado desde hace 10 meses por la emergencia sanitaria, salió de los establecimientos para pedir a los tres órdenes de gobierno una “tregua” que les ayude a “sobrevivir”.

Y es que, señalaron, no encuentran la manera de generar recursos económicos que les permitan cubrir gastos básicos o incluso para llevar alimentos a sus hogares.

Destacaron que ante la situación de incertidumbre que se vive por la pandemia de la covid-19, temen incluso quedarse sin trabajo debido a que los dueños de establecimientos también están agotando sus recursos para mantener avante no sólo su patrimonio, sino a los mismos trabajadores.

Cabe mencionar que esta protesta forma parte de la campaña nacional “Abrir o Morir”, misma que busca ofrecer servicio de comida en el sitio desde que se emitió el decreto vigente de “Alerta Máxima de Riesgo”.

Te puede interesar:

Responde secretario de Gobernación RSG ante la campaña “Abrir o Morir”





Relacionados

Back to top button