Retiran borlados solo para mantenimiento, aclara Secretaría de Infraestructura

17 abril, 2021 6:00 pm


Puebla, Pue.- ¡Ni retiro definitivo, ni colocación! La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla dará mantenimiento a los bolardos ubicados en la esquina de la calle 10 poniente y 4 norte.

Durante este sábado 17 de abril, comenzó a circular en redes sociales que se colocarían más bolardos en la zona; sin embargo, la dependencia informó que se quitaron sólo para llevar a cabo la ampliación de banqueta en un máximo de 60 días.

Posteriormente, señaló, se colocará el mismo número de bolardos nuevos, pues los que se encontraban en el punto se entregarán a la Secretaría de Movilidad para su mantenimiento y posterior utilización.

Es importante mencionar que la instalación de este tipo de estructuras se encuentra suspendida desde 2020, por lo que, en su caso, deberá ser el cuerpo edilicio quien autorice las acciones de implementación.

Además, la encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad, Claudia Rubio Romero, dio a conocer el 23 de marzo que no se contempló la colocación de bolardos en las acciones para 2021.

En los bolados es un tema que por cabildo lo tenemos suspendido, entonces no podemos colocar más de estas estructuras”, concluyó.

Te puede interesar:

Para evitar tropiezos, también hay señaléticas verticales en las ciclovías





Relacionados

Back to top button