Retiran cargos contra mujer mexicana que denunció agresión sexual en Catar

4 abril, 2022 6:46 pm

México, México.- La justicia de Catar retiró los cargos contra una mujer mexicana acusada de una relación extramatrimonial, y quien a su vez acusó a un hombre de agresión sexual, dijo este lunes el gobierno de México.

“El juez determinó dar por concluido el procedimiento penal”, dijo en un comunicado la Cancillería mexicana, que asesoró legalmente a la mujer.

Paola Shietekat, de 27 años, y quien hasta el año pasado trabajaba en el ente oficial que organiza el Mundial de fútbol de Catar-2022, dijo que el 7 de junio de 2021 un hombre la agredió tras irrumpir en su domicilio.

Tras ser denunciado ante las autoridades locales, el hombre alegó que Shietekat era su novia, lo que derivó en que las autoridades cataríes iniciaran una investigación por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, explicó la Cancillería mexicana.

Shietekat explicó en febrero en una carta que ese delito le hubiera acarreado un castigo de cien latigazos y al menos siete años de prisión bajo la ley de Catar.

La Cancillería dijo que la embajada mexicana en ese país proporcionó protección consular a la mujer y que le brindó acompañamiento “en el proceso de denuncia y apoyo de interpretación”.

El caso generó temores para las mujeres que asistirán al primer Mundial de la FIFA en un país árabe, que se disputará del 18 de noviembre al 21 de diciembre próximos, durante la cual se esperan alrededor de 1,5 millones de turistas extranjeros.

La Cancillería dijo que en ese sentido trabaja en una estrategia de prevención de cara al torneo.

“Considerando las diferencias culturales y de los ordenamientos jurídicos, (la cancillería) trabaja en una estrategia de proteccción preventiva (…) y fortalece sus capacidades de cara al Mundial de Fútbol”, apuntó.


Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button