Puebla

Se retirarán casetas de periódicos que sean “cuevas de lobos”: Eduardo Rivera

12 agosto, 2022 12:27 pm
Gisela Tellez

Se retirarán todas las casetas expendedoras de periódicos que sean “cuevas de lobos”, es decir, que representen un riesgo para las personas en Puebla. Así lo reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien también informó que al sur de la ciudad removieron una estructura porque se vendía y distribuía droga.

En entrevista, el edil dio a conocer que las y los vecinos reportaron dicha irregularidad, pues también se cometían otros ilícitos, de ahí que, sentenció, el Gobierno Municipal no tolerará actos ilegales y procederán al retiro correspondiente.

“Me consta, no en el Centro Histórico, pero sí en una caseta del sur de la ciudad. Nos reportaron que había venta y distribución de drogas, también había comisiones de ilícitos, entonces esos espacios que se vuelven cuevas de lobo y un riesgo para vecinas y vecinos, no lo vamos a permitir. Esa caseta, no pedimos permiso, sino la retiramos porque ni siquiera hay permisos. Entonces estas las estaremos retirando”

Sobre la venta de productos como cigarros, cubrebocas, dulces, entre otros, manifestó que dialogarán con los voceadores para llegar a acuerdos, sin embargo, enfatizó que son pocos los que se dedican al oficio original, mismo que se debe mantener y no volverse un negocio en vía pública.

Se retirarán casetas de periódicos que sean “cuevas de lobos”: Eduardo Rivera

“Estamos dispuestos al diálogo y al acuerdo. En próximos días, quienes no cumplan este criterio, la normatividad, deberán ser retirados, pero es un muestra clara que no son casetas para voceadores, ya pocas personas compran periódicos y hay pocos medios valientes que siguen publicando en medio impresos, pero ya no se usa y en donde sí se venda periódico con mucho gusto que se mantenga”

Ineludible, el retiro de algunas casetas de periódicos del Centro Histórico

Aseveró que no solamente irán por el retiro de casetas de voceadores irregulares en el Centro Histórico, sino de algunas telefónicas y otros artefactos que impidan el paso peatonal, pues en dicha zona transitan miles de personas y se necesita que la banqueta esté libre de obstáculos.

“Hay algunas que es ineludible su retiro, es decir, son casetas que no tienen permiso y de hecho todas las que se han instalado en la ciudad no tienen permiso. En la vía pública nadie puede llegar a instalar una caseta, un negocio o cualquier artefacto, siempre tiene que haber un permiso por parte de la autoridad. Algunas son ineludibles porque de plano impiden el acceso seguro a los peatones”

Se retirarán casetas de periódicos que sean “cuevas de lobos”: Eduardo Rivera

Estamos dispuestos al diálogo: ERP

Respecto a la reunión con líderes nacionales y locales de voceadores, la Secretaría de Gobernación y la Gerencia del Centro Histórico, refirió que están dispuestos a escuchar las propuestas y aplicar las que sean viables, pero no habrá un paso atrás en el reordenamiento.

“Estamos dispuestos al diálogo. Estamos dispuestos a escuchar sus propuestas que permitan que aquellas que puedan ser salvables en su ubicación puedan ser corregidas y que también se respete que en la caseta solamente sean voceadores, pero que no se vendan productos chinos, alimentos o dulces. Queremos normar y ordenar”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque

 





Relacionados

Back to top button