Puebla

Retirarán espectaculares en áreas prohibidas de Puebla

14 julio, 2022 1:21 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla retirará espectaculares de menor tamaño que se encuentren en áreas prohibidas, principalmente en zonas verdes, durante el semestre que resta de 2022, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa pidió realizar la remoción de las estructuras ilegales y después de que el secretario de Gestión Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, dijo que no cuentan con recursos; el edil anunció que sí lo harán, pero para los unipolares se buscará una partida hasta finales de año.

“El costo de quitar un unipolar es enorme, requiere literalmente de una grúa y es muy complicado pero como mencionó el mandatario, por el momento no tenemos el presupuesto para poder quitarlos, sin embargo, le voy a pedir que en aquellos espectaculares, estructuras publicitarias, que sean de menor tamaña y se encuentren en áreas prohibidas y áreas verdes veamos como se retira a lo que dé lugar en lo que resta de este próximo semestre”.

Dio a conocer que además de buscar una partida para quitar toda la infraestructura irregular, analizarán la manera de obligar a las empresas a proceder o corregir el error porque infringen la norma.

Por último, Rivera Pérez aseveró que comparte la convicción del gobernador sobre el retiro inmediato: “soy una persona que piensa igual que él, que ha habido abusos en este tema, que han infringido la norma y qué hay que quitarlas de espacios que se encuentran prohibidos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button