Retiro de ambulantes en el portillo de Plaza Victoria es permanente: Cruz Lepe

23 abril, 2022 2:25 pm


Puebla, Pue.- El retiro de 36 ambulantes que se ubicaban en el portillo de Plaza Victoria es permanente y forma parte del reordenamiento del Centro Histórico, aseveró Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que en el operativo de inhibición de comercio informal que se realizó el 20 de abril participaron 20 elementos de Vía Pública, una vez que se ocupaba el espacio de manera irregular.

“Intervenimos con aproximadamente 20 inspectores de Vía Pública para impedir el acceso a la gente que por algún tiempo estaba ocupando de manera irregular este Portillo de La Victoria”.

Además, destacó que se procedió porque los informales mantenían la zona desordenada y sucia, pese a que es una de las zonas más concurridas por las y los visitantes.

“Gráficamente se tienen los elementos, estaba muy desordenado, sucio y lo cual era el punto que faltaba precisamente (…) porque de Reforma a la 14 poniente y de la 11 norte-sur hasta bulevar 5 de Mayo, el Centro histórico está completamente limpio de informales”.

Es importante mencionar que desde el pasado miércoles, los ambulantes no pudieron instalar sus puestos debido a la presencia de personal de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque precisaron que no existieron decomisos.

Armando Ramírez, líder de Antorcha Comercial en “La Victoria”, afirmó que colaborarán y se acercarán a la SEGOM para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para ver cómo vamos a quedar, no queremos conflictos, solo arreglar la situación porque se están afectando a 36 familia que dependen de este trabajo”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Operativo C-10 permanecerá el tiempo que sea necesario: Rivera Pérez

Tras operativo C-10 más de mil 200 ambulantes no se han podido instalar: ERP

Implementan Operativo C-10 en el primer cuadro de la capital





Relacionados

Back to top button