Tras operativo C-10 más de mil 200 ambulantes no se han podido instalar: ERP

1 marzo, 2022 12:51 pm


Tras la implementación del operativo denominado C-10 en calles del Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que más de mil 200 ambulantes no se han podido instalar.

En entrevista, el edil dio a conocer que desde este lunes 28 de febrero se han acercado cinco de ocho organizaciones de informales con el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, para detallar las propuestas de reordenamiento.

Por ello, negó que exista falta de diálogo como lo manifestaron algunos ambulantes, al contrario, afirmó que hay varias opciones que se han negado en aceptar.

“Estamos hablando, en esa zona, de más de mil 200 personas ahí ubicadas. Es importante mencionar que a veces hay personas que de buena fe requieren vender y se montan en la representación de una organización, pero curiosamente se paga al líder, no al municipio, a esas personas independientes ya estamos trabajando con ellos para que puedan distribuirse en diversos puntos de la ciudad”.

Aseveró que seguirán implementando mesas de diálogo para insistir en las alternativas de ingresar a la formalidad a través de microcréditos o su reubicación en la periferia del Centro Histórico y mercados municipales.

“Están las notificaciones por escrito. De manera firme de que no es permitido de manera firme les extendemos la mano para que acepten”.

Rivera Pérez dijo que respeta las manifestaciones que llegue a emprender el sector informal, aunque subrayó nuevamente que el reordenamiento se llevará a cabo.

“Respetamos el derecho a manifestarse porque somos un gobierno que estaremos respetando, en ese sentido, cualquier tipo de manifestaciones, pero, insisto, el tema de reordenamiento del CH es un proceso que se llevará a cabo”.

Por último, puntualizó que: “continuaremos con lo que falta dentro del Centro Histórico en diferentes aspectos como seguridad, movilidad, infraestructura, semáforos, etcétera. En este momento está el OOSL trabajando en diferentes calles y estaremos diagnosticando y realizando las reparaciones correspondientes”, concluyó.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gobernación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con respaldo del Gobierno del Estado, implementaron este lunes 28 de febrero el Operativo C-10, en el marco del plan integral de reordenamiento de la ciudad.

El despliegue se realiza en las calles 8, 10 y 12 Poniente, en los tramos que comprenden de la 7 a la 2 Norte, así como en la 3 y 5 Norte en los tramos que van de la 8 a la 12 Poniente; las actividades comerciales se mantienen con normalidad y existe vigilancia permanente para la seguridad de las y los visitantes.





Relacionados

Back to top button