Puebla

“Se revisará las competencias del municipio con la Ley General para el Control de Tabaco”: ERP

16 enero, 2023 3:12 pm
Gisela Tellez Guevara

Previó a ejecutar las supervisiones o clausuras correspondientes, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que revisarán la nueva Ley General para el Control de Tabaco, con el fin de verificar las competencias del municipio.

En entrevista, el edil manifestó que identificarán los alcances y pormenores de la Ley General de Salud que aprobó el Congreso de la Unión, de ahí que si cuentan con injerencia llevarán a cabo las acciones competentes.

“El área de Normatividad, vamos a verificar también las competencias que tenga al respecto con la entrada en vigor de esta reforma, y si es necesario estaremos coadyuvando como gobierno municipal para que este tipo de productos, que es el comienzo para que algunos adolescentes puedan entrar a consumirlos, si tenemos que poner la parte, hacer la supervisión correspondiente, y clausurar los negocios que no cumplan la norma lo haremos”.

Sobre los negocios que comercializan cigarros en los kioscos de la capital poblana o en casetas expendedoras de periódicos, reiteró que se revisarán todas las especificaciones para evitar la exhibición del producto.

“Como habíamos comentado en otras ocasiones, estos kioscos de periódicos o que se ponen como pantalla como expendedores de voceros de medios de comunicación, se convierten en changarritos que expenden este tipo de productos y que ahora está prohibida su exhibición por esta nueva ley que acaba de entrar”, concluyó.

Es importante mencionar que la nueva Ley General para el Control de Tabaco entró en vigor este domingo 15 de enero y prohíbe toda forma de publicidad de cigarros, así como su exhibición en puntos de venta.

Entre los lugares en los que no se podrá fumar destacan: centros de trabajo, transporte público, escuelas, espacios donde se realizan espectáculos, hoteles, estadios, plazas comerciales, playas, parques o lugares donde se encuentren niñas, niños y adolescentes, además, en los sitios marcados con la leyenda “espacio libre de humo”, terrazas y restaurantes.





Relacionados

Back to top button