Puebla

Eduardo Rivera pide retirar propaganda de Ignacio Mier

22 agosto, 2022 9:53 am
Gisela Tellez

Debido a que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe instalar publicidad de tipo político en el primer cuadro de la ciudad y zona monumental, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que solicitó a la empresa correspondiente retirar la propaganda del coordinador de la bancada de diputados federales de Morena en San Lázaro.

Luego de que el viernes 19 de agosto se colocaron anuncios de Ignacio Mier Velazco en varios puestos de periódico del Centro Histórico en el marco de su cuarto informe de labores como diputado federal del Morena, el edil dejó en claro que no está permitido y será removida.

“La ley es clara en el sentido de que el CH no es posible colocar publicidad de tipo político, entonces esta publicidad que lleva el nombre de un partido político la norma es muy clara y no permite que en el CH se pueda imprimir, distribuirse o pegarse, entonces se habló con la empresa que realizó esta acción para que se retire”

Eduardo Rivera pide retirar propaganda de Ignacio Mier

Indicó que como Gobierno de la ciudad deben cuidar que se respete la ley, por lo que si existe algún tipo de situación electoral tendrá que ser la autoridad en la materia quien tome cartas en el asunto y haga lo pertinente.

Rivera Pérez aprovechó la oportunidad para pedir a los partidos y actores políticos que respeten la normatividad establecida, misma que impide la publicidad política en dicha zona.

“Ya en el transcurso de la semana se comenzó a corregir para que no exista esta publicidad que no está permitida”

Es importante mencionar que la publicidad que se encuentra ubicada en la 2 norte y 2 oriente ya fue retirado, pero aún siguen varios más en el primer polígono de la capital poblana, de ahí que se procederá como lo marca el Coremun.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button