Puebla

Nora Merino Escamilla diputada local, rindió su primer informe de labores

26 octubre, 2022 9:19 pm
Liliana Tecpanecatl

Nora Merino Escamilla diputada local por el distrito 10, rindió su primer informe de labores acompañada de Ana Lucía Hill, secretaria estatal de Gobernación y de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla.

Destacó su desempeño como presidenta de la Mesa Directiva en el primer periodo del primer año de la actual legislatura, durante el cual, el órgano colegiado sesionó 42 veces. Añadió en este primer año de actividades, ha presentado 32 iniciativas y 23 puntos de acuerdo.
Ello la coloca en el ranking de los 5 disputados con mayor productividad y eficiencia. También resaltó su desempeño como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género que ha sesionado en 13 ocasiones y en este apartado, comentó los avances logrados respecto de la tipificación de la violencia vicaria.
La diputada también habló de las acciones que ha emprendido en favor de los habitantes de su distrito a través de los programas Tu Salud es Mi Prioridad, Escuela de 10 , Enchula Tu Colonia y Trabajando juntos, a través de los cuales se ha beneficiado a más de 5 mil ciudadanos. 
Finalmente, comentó que a lo largo de este primer año de actividades ha visitado más de un centenar de colonias, escuchando las demandas sensibles de la población, y refrendó su compromiso por mantener esa cercanía con las personas.





Relacionados

Back to top button