Puebla

Retiro de casetas será con consenso: ERP

31 octubre, 2022 6:02 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que es fundamental que la ciudad avance en ordenar la movilidad y la vía pública, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que el retiro de casetas expendedoras de periódicos será en consenso con voceadores, pues algunos venden hasta celulares.

 

En entrevista, el edil dio a conocer que avanzan las mesas de diálogo con las y los voceadores, por lo que algunos ya aceptaron su reubicación en la periferia de la capital poblana y otros más deberán brindar mantenimiento a las estructuras porque se encuentran en pésimas condiciones.

 

“La indicación puntal es que el retiro debe ser de común acuerdo y si se van a retirar tres debe ser de común acuerdo. Algunos aceptaron reubicación y hay algunos que sus casetas necesitan mantenimiento y están en pésimas condiciones. Para ser puntual y rápido, ninguna tiene permiso, las instalan en cruceros, no venden periódicos, venden hasta celulares y dulces o se convierten en otro tipo de negocios”.

 

Rivera Pérez aceptó que el reordenamiento de la vía pública es una tarea ardua, principalmente en las unidades habitacionales, sin embargo, dejó en claro que seguirán avanzando siempre a través del diálogo.

 

“Es muy importante que la ciudad siga avanzando en ordenar la movilidad y la vía pública, entre ellos, el tema de casetas. No se diga en unidades habitacionales que se hace abuso de los mismos, es una tarea ardua, pero con los voceadores habrá dialogo como se hizo de los que aceptaron la reubicación”, concluyó.





Relacionados

Back to top button