Puebla

Agua de Puebla denuncia tomas clandestinas; mayoría en sur de la ciudad

Colonia Guadalupe Hidalgo, de las colonias que más roban

1 abril, 2023 1:41 pm
Gisela Tellez

El director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, dio a conocer que desafortunadamente existe “demasiado” robo de agua. El problema de las tomas clandestinas se da particularmente en zonas del sur de la ciudad, entre otras, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

En entrevista, dio a conocer que incluso cuentan con un proyecto de detección de clandestinos no sólo por un tema comercial, sino para mejorar el servicio y, en consecuencia, enviar los volúmenes adecuados de agua.

“Desafortunadamente hay demasiado clandestinaje; hay algunas zonas, en particular como la zona sur por ejemplo. Puedo nombrar, por ejemplo, Guadalupe Hidalgo que tenemos ahorita un proyecto de detección de clandestinos y hemos detectado muchísimos, por lo que nos estamos acercando para que se puedan regularizar”

Detalló que después de la detección, realizan una invitación a las y los ciudadanos para regularizarse y proceden a la contratación, con el fin de garantizar el servicio de acuerdo con la demanda correspondiente.

Agua de Puebla denuncia tomas clandestinas; mayoría al sur de la ciudad

“Abrimos canales de comunicación, la gente se acerca y hace la contratación, esto es importante más allá del tema comercial, queremos mejorar el servicio, entonces si no tenemos identificadas las tomas, tampoco la demanda del agua y si no la conocemos no sabemos cuánto necesita la colonia”

Durán Díaz pidió a las y los poblanos que si identifican alguna toma irregular lo reporten al número 22 22 11 70 70, además, de las redes sociales de Agua de Puebla: “que se acerquen y no tengan miedo, por el contrario, nos ayudará a tener un mejor servicio y de mandar los volúmenes adecuados”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button