Puebla

Realiza ISSSTEP décimo trasplante renal del 2022

2 diciembre, 2022 10:00 pm
Redacción

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el décimo trasplante renal del año, para beneficiar a una paciente de 30 años, diagnosticada con enfermedad renal crónica.

La paciente permaneció en tratamiento de diálisis peritoneal desde 2017, y gracias a una donación de vivo relacionado fue posible que un grupo de expertos llevara a cabo el trasplante.

Foto: Especial

Amaury Trejo Rivas, jefe de la División de Cirugía y trasplantólogo a cargo de este procedimiento, informó que el mismo fue realizado sin complicaciones y que la paciente permanecerá internada en la Unidad de Trasplantes del Hospital de Especialidades durante los siguientes 10 días. En tanto, el donante, masculino de 28 años, se encuentra en recuperación. Ambos son reportados en buen estado de salud.

Por su parte, Juana Morales Monterrosas, nefróloga del Instituto, será la responsable de dar seguimiento previo y post operatorio para lograr el éxito del trasplante y contribuir a que la paciente pueda reincorporarse paulatinamente a sus actividades con una mejor calidad de vida.

El ISSSTEP suma esfuerzo con el sector Salud del Gobierno del Estado de Puebla para brindar resultados de excelencia que impulsen la cultura de donación y trasplante de órganos y tejidos.





Relacionados

Back to top button