Puebla

Preocupa a Miguel Barbosa el hackeo de información y niega espionaje en Puebla

30 septiembre, 2022 4:48 pm
Pilar Bravo

Al gobierno del Estado, le preocupa y ocupa, el robo de información, señaló el gobernador Miguel Barbosa al al tiempo que dijo, es riesgoso y preocupante lo que ocurre a nivel nacional con la seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al emitir su opinión al respecto de lo que dio a conocer Latinus basado en lo filtrado por el grupo de hackers llamado “Guacamaya”; el mandatario estatal confió que en Puebla se tienen medidas  y herramientas de inteligencia para poder revisar todo el funcionamiento de los sistemas del estado.

Ante los hechos dados a conocer, Miguel Barbosa expresó su solidaridad al gobierno federal, pero sobre todo al Ejército Mexicano.

Al ejecutivo del estado aprovechó para dejar en claro que en este gobierno NO hay espionaje político como se practicó en otras administraciones, aseguró que entre él y los miembros de su gabinete no existen sistemas de comunicación privados, ni para vigilar a ciudadanos, ya que no son de su agrado y está en contra de ese tipo de prácticas.

A pesar de que le han ofrecido hacerlo, el ha señalado, cero, a ese tipo de prácticas y reveló que quien me lo sugirió lo alejé de mi gobierno porque lo que acaba pasando con esos equipos es que terminan poniéndose al servicio de particulares y  se ponen al servicio de intereses políticos, de gente perversa”.  

Lo que se tiene es tecnología para la buena administración del gobierno estatal, sistemas de inteligencia, de seguimiento, pero solamente se activan con previa autorización del Poder Judicial”

Finalmente, se pronunció a favor de blindarlas para evitar el robo de información a través de un hackeo, lamentó que también los adelantos de la tecnología se conviertan en instrumentos tecnológicos al servicio de delincuentes, del crimen organizado con todo el poder económico y de fuerza armada que tienen ellos.





Relacionados

Back to top button