Puebla

Ya hay acuerdo entre payasitos y ayuntamiento de Puebla

24 diciembre, 2023 12:04 pm
Gisela Tellez

Ya nos pusimos de acuerdo”, refirió Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, una vez que, dio a conocer, se reunió con el representante de la agrupación de payasos “Urban Clown” durante la segunda semana de diciembre.

Luego de que un grupo de payasos se enfrentó con elementos de Vía Pública el domingo 3 de diciembre en pleno Centro Histórico y el miércoles 6 del mismo mes se manifestaron en inmediaciones de Palacio Municipal; el funcionario informó que mantuvo diálogo con Mario Bautista Aparicio, conocido como “Boris”, para llegar a un acuerdo.

“Tuvimos la oportunidad de sentarnos. Realmente es un tema de disposición y voluntad, si acatamos los lineamientos del IMACP para la denominación de lo que es un artista urbano, pues tendrán que ajustarse porque tienen dos problemas con nosotros y ya lo tratamos con él: el sonido (…) y el tipo de actividad o presentación (…) dada la calidad del CH necesitamos actividades de nivel”.

Después del encuentro, dijo que dicha agrupación se presentó el domingo 17 de diciembre, de ahí que celebró su colaboración debido a que modificaron el volumen, así como el contenido de sus espectáculos.

Señaló que aunque faltan afinar algunos detalles respecto a su lenguaje y actuación, si se mantienen con orden y bajo los lineamientos del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) podrían obtener algunos espacios para poder llevar a cabo sus presentaciones.

“Lo platicamos con Boris y yo le ofrecí y le dije vente el domingo pasado y haz tu presentación, debo reconoces que jalan mucha gente, pero tiene que acatar el tema de volumen y de lenguaje, creo que se consiguió y todavía habría que afinar algunos detalles de la actuación, pero en cuanto a volumen ya nos pusimos de acuerdo”.

Dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad no busca sacar al sector del primer cuadro de la capital poblana porque forman parte del gusto de muchas personas, sin embargo, aseveró que deberán cumplir los lineamientos y respetar el tema del volumen de sus bocinas y el contenido de sus shows.

“Se pondrán de acuerdo con el IMACP dependiendo de las funciones o los eventos que tengamos nosotros, decimos si deben correrse un poquito porque se ocupará ese lugar, será mucho de coordinación, logística, pero en ese sentido creo que podemos ponernos de acuerdo”. 

Cruz Lepe dijo que aunque “Urban Clown” no forma parte del padrón del IMAC como alrededor de tres grupos dedicados a la misma actividad, si se ajustan a los lineamientos podrían trabajar en espacios determinados por la misma área sin ningún problema

“Mientras lo hagamos bajo los lineamientos del IMACP porque nosotros realmente no tenemos mucha vela en el entierro, es decir, yo no le doy permiso, nosotros como gobernación no lo damos, debe ser a través del IMACP y si se logra esto podemos estar en comunión, no se impedirá mientras se respete”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button