Puebla

Trabajadores de Volkswagen reportan retrasos en operaciones por apagón en planta

Trabajadores de la planta poblana de Volkswagen informan que las operaciones en San Lorenzo Almecatla no han podido reanudarse tras el apagón del 23 de mayo, aunque el suministro eléctrico fue restablecido

24 mayo, 2024 9:48 am
Liliana Tecpanécatl
Trabajadores de la planta poblana de la empresa automotriz Volkswagen de México,  han reportado a Tribuna Comunicación que las operaciones en la factoría asentada en San Lorenzo Almecatla, no han podido reanudarse tras el apagón de anoche, 23 de mayo. El suministro de energía eléctrica ya fue restablecido.
Sin embargo, toda vez que el corte de luz fue sorpresivo, generó afectaciones en la programación de los equipos de ensamble de modo que las tres líneas de producción están paradas. El primer turno ingresa a planta a las 6 de la mañana y al menos durante las tres horas siguientes no han podido comenzar a laborar de manera normal.
Tampoco hay información de en qué momento se restaurará la programación de los equipos, de modo que desde anoche se mantiene suspendida la actividad de los segmentos Tiguan, Tacos y Edta mañana se sumó a este escenario la linea del Jetta. Se estima que cada día, en la planta poblana se producen 2 mil 500 unidades.
Ello significa que cada 2 minutos de las líneas de producción de la alemana emergencia 3 nuevos autos. De modo que aunque el apagón solo duró dos horas, entre las 20 y las 22 horas del jueves de esta semana, las repercusiones económicas son incalculables.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button