Reubicarán a ambulantes por el Buen Fin

8 noviembre, 2021 3:49 pm


  • Los ubicarían en el Paseo Bravo, la explanada del CENHCH y Parque Dolores

 

Puebla, Pue.- Al destacar que solo permanecen 600 de 5 mil ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que durante El Buen Fin serán reubicados en Paseo Bravo, la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y Parque de Dolores.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que solo utilizarán el diálogo y no la fuerza policiaca para liberar las calles principales de la capital poblana, pues aunque muchos se resisten a salir de la zona, tendrán que aceptar dichas propuestas.

Manejamos un promedio de 600 a 650 diario, les ofrecemos ese espacio y más. Viene la temporada de Guadalupe-Reyes y debemos pensar que ellos deben llevar la papa a su casa, por el otro lado, el comercio establecido nos pide recuperarse como se recuperaron los tres días iniciales”.

Cruz Lepe dijo que el miércoles informarán sobre los espacios que entregarán para el periodo más barato del año, una vez que continúan en pláticas con líderes de las 32 organizaciones de informales.

Seguimos con las 32 organizaciones y ya están todas disminuidas, todo mundo se resiste al cambio. Aunque ha sido complicada la resistencia y no les gusta, seguimos con las puertas abiertas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button