Reúne secretaria de turismo autoridades de los pueblos mágicos

24 noviembre, 2021 2:50 pm

Redacción.- Para impulsar a todos los Pueblos Mágicos que tiene el Estado para que tengan programas para atraer a visitantes que generan derrama económica a los municipios, la Secretaria de Turismo Martha Ornelas Guerrero.

Convocados a la Casa de Cultura, presidentes municipales, regidores y directores de turismo fueron recibidos por la Secretaria de Turismo a los que destacó la importancia de establecer coordinación para promover sus lugares de interés, históricos o de fiestas que sean motivo de atracción a visitantes.

Señaló que el Tianguis Turístico nacional que se desarrolló apenas en Mérida, fue ocasión para promover todas las ventajas que ofrece el Estado de Puebla, que es una entidad de las que tiene un mayor número de Pueblos Mágicos, al reconocer que no todos han tenido la atención para promocionarlos.

El representante de Chignahuapan, pidió a la Secretaría de Turismo, la necesidad de apoyar a los municipios con un programa de señalética en las carreteras. Por su parte el representante de Cuetzalan, pidió que se tenga un programa de mejoramiento a las carreteras, debido a la temporada de lluvias y los deslaves han generado afectado los caminos, lo que son de riesgo a los visitantes.

En la reunión también se pidió respaldar la red de carreteras para tener seguridad en los trayectos turísticos, que faciliten el acceso a la gente que concurre a los sitios sin el peligro de asaltos.





Relacionados

Back to top button