Revela López Obrador avances en el Aeropuerto Felipe Ángeles

10 septiembre, 2021 1:20 pm

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles y aseguró que “es una gran obra que se distingue por la calidad”.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano afirmó que por el tiempo y costo de construcción representa ahorros para la Hacienda pública y señaló que no se permite la corrupción en el proceso.

“Es una regla de oro la transparencia, por eso vamos a aclarar, vamos a informar el día de hoy, que era algo también que no se hacía”, recalcó.

Con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de entregar el aeropuerto terminado el 21 de marzo de 2022 con el presupuesto que se fijó desde el inicio.

Ricardo Vallejo Suárez recordó que los trabajos iniciaron el 17 de octubre de 2019; se tienen 886 días para la culminación y entrega el 21 de marzo de 2022. Al día de hoy se ha alcanzado un avance del 69 por ciento de la obra con un ejercicio de 40 mil 995 millones 288 mil 230 pesos distribuidos en los siguientes rubros: mano de obra, materiales, maquinaria, combustibles, acarreos y gastos generales.

Explicó que, aun con los incrementos en los precios del acero, aluminio, cobre, madera, pintura, entre otros insumos, no se excederá el presupuesto contemplado porque se realiza una administración eficiente de los recursos.

Además, se reveló que se construyen los museos Militar de la Aviación y del Mamut, así como los campos fotovoltaicos, con los que se cumplirá el compromiso de producir el 35 por ciento de energías limpias.

En tanto, se precisó que se han generado 116 mil 015 empleos directos, de los cuales 29 mil 491 se encuentran activos; el pago de mano de obra corresponde al 26.94 por ciento del gasto total ejercido, es decir, 11 mil 045 millones 247 mil 735 pesos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inaugurará AMLO parte del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

Estos son los avances en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”

Presentan avances del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”





Relacionados

Back to top button