Revelan paquete de estímulos fiscales para el periodo de enero a junio

15 enero, 2021 12:41 pm


Puebla, Pue.- Debido a que la economía de las familias poblanas fue afectada por la pandemia del COVID-19, María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Fianzas del Estado de Puebla, dio a conocer un paquete de estímulos fiscales para el periodo que corresponde de enero a junio.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que otorgarán seis meses para realizar el pago de control vehicular por el monto de 530 pesos, es decir, los contribuyentes tendrán de enero a junio para realizar los trámites correspondientes en la página www.puebla.gob.mx.

“Sabiendo que la economía de las familias poblanas ha sido afectada, se ha otorgado un plazo mayor para el pago del control vehicular, recorriéndolo al mes de junio porque sólo se tenía hasta el 31 de marzo”.

Asimismo, destacó que crearon el “Programa de Regularización de Vehículos” para que las personas en mora aprovechen el cien por ciento de descuento en actualización, recargos y multas en materia de los derechos de control vehicular; 55 por ciento del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos; 80 por ciento de impuesto sobre tenencia o uso de camiones o autobuses, y el 80 por ciento sobre tenencia o uso de vehículos para motocicletas.

Indicó que si bien, el trámite del control vehicular se puede realizar en línea para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el canje de placas es un proceso presencial, por lo que se llevará a cabo hasta el segundo semestre del año.

“Un canje si es presencial, pero ante la pandemia primero vamos a terminar control vehicular y posteriormente, en el segundo semestre, anunciaremos el canje de placas”.

Sobre el estimulo de Impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal que comprende el Impuesto Sobre Nómina (ISN), dijo que se determinó una excepción al 100 por ciento para las empresas constituidas de 1 a 10 trabajadores, mejor conocidas como micro y pequeñas empresas.

Mientras que las medianas empresas (11 a 50 empleados) contaran con un estímulo del 50 por ciento y las empresas con más de 50 trabajadores se les diferirá el impuesto tres meses: el de enero se podrá declarar en abril; el de febrero en mayo y el de marzo en junio; con el objetivo de generar movilidad en las finanzas.

Además, señaló que en el Impuesto del Servicio Sobre Hospedaje se exentará el 100 por ciento en el período de enero a marzo, por lo que deberán contar con los siguientes requisitos:

-Estar inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes.
-Permanecer al corriente en sus obligaciones fiscales en el Estado.
-Presentar en tiempo y forma sus declaraciones.
“Es necesario que cada contribuyente presente sus declaraciones y no presentarlas no son acreedores a los beneficios”.
Castro Corro precisó que en la ley de ingresos también existen estímulos, entre ellos:
-Reducción del 25 por ciento del impuesto causado a los contribuyentes que tengan hasta cuatro empleados.
-Reducción al 100 por ciento del impuesto causado por las remuneraciones pagadas a personas con discapacidad, tercera edad y para quienes emplean por primera vez a un trabajador.
-Para quienes quieran pagar la anualidad, tienen el 4 por ciento de descuento.




Relacionados

Back to top button