Inician “Jornadas de Arborización con Especies Nativas 2021” en el Parque Cerro de Amalucan

17 febrero, 2021 4:54 pm

Puebla, Pue.- Con la siembra de 400 árboles en el Parque Cerro de Amalucan, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, inició las “Jornadas de Arborización con Especies Nativas 2021”.

Este programa a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, tiene como objetivo la preservación de los ecosistemas que cohabitan con la ciudad para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La plantación de 10 mil ejemplares arbóreos durante 120 jornadas de reforestación, representa una inversión de un millón 157 mil 593 pesos que favorece el metabolismo urbano de la ciudad, en términos de la ecología urbana del municipio.

Las especies a emplear son:

  • Sabinos (Juniperus deppeana y Juniperus flaccida).
  • Tronadora (Tecoma stans).
  • Maguey pulquero (Agave salmiana).
  • Maguey mezcalero (Agave potatorum).
  • Cazahuate (Ipomoea murucoides e Ipomoea arborescens).
  • Azomiate (Senecio salignus).
  • Palo Dulce (Eysenhardtia polystachya).
  • Cedro Blanco (Cupressus lusitanica).

Estos ejemplares poseen características ecológicas para el mejoramiento de suelos, funcionan como nodrizas al propiciar el establecimiento y reproducción de la flora y fauna local e inciden en el incremento de la biodiversidad e impactan de forma positiva en la imagen urbana del municipio.

La intención de esta estrategia de reforestación es ir remplazando aquellas especies exóticas, por las que son nativas. Es más fácil para ellas que desarrollen, porque están en un espacio y ambiente idóneo”, manifestó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En este banderazo de salida se contó con la presencia de Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente; Graciela León Matamoros, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; así como Jesús Rojas Soria, subdirector de Áreas Protegidas; y Alejandro Callejas Linares, director de Medio Ambiente.

También te puede interesar:

Ayuntamiento inicia jornadas de servicios públicos en colonia San Manuel

Mejorará Ayuntamiento de Puebla atención para las pequeñas especies

 





Relacionados

Back to top button