El América de Santiago Solari visita al sorpresivo Pachuca en la ida

12 mayo, 2021 11:27 am


Este jueves tendremos los últimos dos compromisos de ida de los cuartos de final, siendo el primero el que enfrente el Club América ante el Pachuca a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, que recibirá a sus aficionados.

Los Tuzos llegaron a la liguilla desde el repechaje donde, ante su público, golearon y exhibieron al Club Guadalajara, derrotándolos por 4-2 en partido único. En torneo regular se mantuvieron en la octava posición, donde sumaron 23 puntos.

En la jornada 17, el Pachuca visitó y goleó al Atlético de San Luis nada menos que por 5-1, sentenciando así a los Tuneros al último lugar de la tabla porcentual, donde ahora deberán pagar 120 millones de pesos.

El torneo de los hidalguenses se destaca por la recuperación que tuvo el equipo, que durante los primeros partidos del Guard1anes 2021 fue muy inferior a los demás, estando en el fondo de la tabla durante unas semanas.

Por su parte, el América no la pasó tan mal, acabando el torneo en segundo lugar y metiéndose a liguilla directa sin necesidad de repechaje. Los dirigidos por Santiago Solari alcanzaron a sumar 38 puntos en 17 partidos.

Las Águilas ganaron 12 de sus compromisos, empatando 2 y siendo derrotado en 3 ocasiones nada más. Su último partido, el de la fecha 17, acabó en victoria por 1-0 sobre los Pumas, que a la postre acabaron eliminados del torneo.

En su último compromiso, el América venció por 2-0 al Pachuca en el Estadio Azteca en la octava jornada del torneo, jugada el pasado 27 de febrero. Ahora, con unos Tuzos más fuertes, veremos cómo cambian las cosas.





Relacionados

Back to top button