Internacional

Revelará la NASA a los tripulantes de la misión Artemis 2

9 marzo, 2023 8:26 pm
Redacción Tribuna

Washington . La NASA anunciará el próximo mes los nombres de los cuatro astronautas -tres estadounidenses y un canadiense- que volarán alrededor de la Luna el próximo año, dijo el jueves el jefe de la agencia espacial estadounidense.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que los miembros de la tripulación de la misión conocida como Artemis 2 serían revelados el 3 de abril.

“Los astronautas, tres de Estados Unidos y uno de Canadá, volarán alrededor de la Luna y probarán el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, que es nuestro cohete, y la nave espacial llamada Orión”, dijo Nelson.

La primera misión de Artemis concluyó en diciembre con una cápsula de Orión sin tripulación que regresó a salvo a la Tierra después de un viaje de 25 días alrededor de la Luna.

Artemis 2, programada para fines de noviembre de 2024, llevará a una tripulación de cuatro personas alrededor de la Luna pero sin aterrizar en ella.

El ambicioso programa tiene como objetivo devolver a los humanos a la Luna por primera vez desde que terminaron las históricas misiones Apolo en 1972.

Artemis 3, programada para unos 12 meses después de Artemis 2, verá a los astronautas aterrizar por primera vez en el polo sur de la Luna.

La NASA espera establecer una presencia humana duradera en la superficie lunar y luego lanzar un viaje de un año a Marte.

Como parte de las misiones Artemis, la NASA planea enviar a una mujer y una persona de color a la Luna por primera vez.

Solo 12 personas, todos ellos hombres blancos, han pisado la Luna.

La agencia espacial también anunció el jueves que presentará un prototipo en Houston el 15 de marzo de los trajes espaciales de próxima generación fabricados por Axiom Space que los astronautas de la NASA usarán en la superficie de la Luna.

Nelson dio la bienvenida a los 27.200 millones de dólares solicitados para la NASA en el presupuesto de 2024 del presidente Joe Biden el jueves y señaló que fue un aumento del 7,1 por ciento con respecto al año fiscal anterior.

“Esta solicitud de presupuesto refleja la confianza de la administración en la NASA y su fe en la mejor fuerza laboral del mundo”, dijo.

AFP





Relacionados

Back to top button