Estado

Revisan rutas de evacuación ante actividad del Popocatépetl

10 enero, 2024 6:27 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Ante el aumento de la actividad del volcán Popocatépetl, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, afirmó que las vialidades que forman parte de las rutas de evacuación en las comunidades aledañas al coloso, se encuentran en optimas condiciones.

Recordó que por ahora, el semáforo de alerta del volcán se mantienen en Amarillo Fase 2, por lo que llamó a las personas a mantener la calma, aunque siempre bajo una estricta precaución. Recordó que la caída de ceniza sí afectó algunos vuelos en el aeropuerto de Huejotzingo, pero que no pasó a mayores.

Estamos revisando las rutas de evacuación, con un tema de estricta precaución y una política permanente de prevención; sin embargo, pues tengo entendido que no cambia el semáforo, todo sigue en el mismo orden, alguna afectación en vuelos, pero no mayor”.

Sobre los edificios que podrían ser habilitados como albergues en caso de que sea necesario evacuar a las poblaciones cercanas al volcán, el gobernador dijo que el plan opera de manera eficiente por lo que se cuenta con suficientes espacios para hacer frente a una emergencia, aunque actualmente todo está en calma.





Relacionados

Back to top button