Estado

Revista Empoderamia cumple 5 años de ser referente para las poblanas

26 abril, 2023 4:07 pm
Liliana Tecpanecatl

En el 2018 nació en Puebla una revista que hoy, cinco años después, se ha convertido en un referente nacional sobre temas de interés para la mujer contemporánea: Empoderamia, que celebró su quinto aniversario este miércoles, con un ciclo de conferencias  en el Congreso local.

Mariana Díaz, CEO de Empoderamia, comentó que este proyecto editorial nació ante la necesidad de ofrecer a un público específico, las mujeres de negocios; contenidos útiles sobre trámites, información en materia económica o  temas de actualidad que aporten a su día a día.

En tanto que Olivia Salomón, secretaria de Economía, en representación de Sergio Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, celebró la participación activa de las mujeres en la creación de medios de comunicación que mantengan contenidos específicos para este sector de la población.

En el mismo sentido, destacó las diferentes acciones emprendidas por el gobierno estatal, que hacen que esta administración se distinga por implementar políticas públicas con perspectiva de género, teniendo en cuenta que en Puebla un tercio de los hogares, son sustentados por mujeres.

Revista Empoderamia cumple 5 años de ser referente para las poblanas

Ana Motero, CEO de Tribuna Comunicación y representante del Consejo Editorial de Empoderamia, lamentó la normalización de la violencia de género y llamó a fomentar la equidad, un objetivo al que contribuye la creación de medios de comunicación que informan con veracidad y ayudan formar criterios.

Durante este miércoles, las lectoras de Empoderamia pudieron escuchar las conferencias de personalidades como el analista financiero Erick Guerrero, la activista Edurne Ochoa y el experto en derecho fiscal Marco Antonio Olgui, entre otros.





Relacionados

Back to top button