Revive los partidos más intensos entre Puebla y Santos

19 mayo, 2021 1:38 pm


Este jueves comienza la serie de semifinales entre Santos y Puebla, donde los de La Comarca se han llevado 21 de los 49 partidos ante la Franja, con 20 empates y tan solo 8 triunfos de los poblanos, pero hoy recordaremos algunos de los mejores encuentros entre estos equipos.

Clausura 2020

Para el primer recuerdo no nos iremos tan atrás en la historia, posicionándonos en febrero de 2020, cuando el coronavirus todavía no llegaba a México. Aquel partido fue correspondiente a la jornada 5 y se jugó en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Los primeros minutos fue un duelo de arqueros entre Jonathan Orozco y Nicolás Vikonis, pero el marcador se abrió al minuto 44 con un remate de cabeza de Julio Furch, ante un arco vacío por la salida de Vikonis al realizar un achique fallido. Puebla respondió con un golazo de Osvaldito Martínez, haciendo la especialidad de tiro libre, teniendo la fortuna de que la defensa se abriera.

Al minuto 72, el jugador poblano Acosta metió la pelota en propia portería, cuando intentaba cortar una diagonal. Al minuto 94 sucedía el empate, comenzando la jugada con un despeje de Orozco, estorbándole Vikonis al arquero, pues había ido a rematar el tiro de esquina; Valdés tenía la puerta libre para matar al Puebla pero no aprovechó, le robaron el balón y en la contra llegó un centro que metió el ‘Polaco’ Menéndez para hacer el empate.

Para terminar este gran partido, al minuto 96 se marcó penal a favor de la Franja, siendo cobrado por Osvaldito, quién la mandó por encima del arco, desperdiciando la oportunidad de llevarse los 3 puntos.

Final Copa MX Apertura 2014

Llegaba la final de Copa entre laguneros y enfranjados, jugándose el partido en el Estadio Corona, abriéndose el marcador para los locales al minuto 36, con Andrés Rentería clavando un diagonal que ejecutó desde el sector izquierdo.

Puebla encontró el empate al minuto 71, con un disparo de Jhon Pajoy que le pasó a un lado al arquero; Nestor Calderón ponía de nuevo a los Guerreros al frente haciendo la recepción de un servicio largo para realizar un tiro cruzado que pegara al poste e incrustara la pelota adentro, pero la Franja conseguiría empatar al minuto 89, con un derechazo de Luis Noriega que se encontró la pelota tras un mal desvío de la defensa, siendo un dramático momento debido a que la pelota pegó al travesaño para a penas rebasar la línea.

Con el empate en los 90 minutos, el encuentro se definió en tanda de penales, donde Alberto Acosta y Francisco Torres del Puebla fallaron sus disparos para permitir que Santos se llevara la Copa.

Apertura 2014

Volvamos a la Liga MX, con un duelo electrizante entre estos dos equipos en la Jornada 17 del Apertura 2014, jugado en la capital poblana. El primer gol del encuentro cayó al minuto 14, con un penal a favor de Santos, derivado de un enorme error del arquero, Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de anotar.

Al minuto 33, Andrés Rentería se acercaba a presionar al arquero en una salida de rutina, pegándole la pelota al jugador lagunero, para después terminar la tarea con un empujón con pierna izquierda luego de que el arquero Frausto no pudiera sacar esa pelota.

Al minuto 70, Puebla descontaba con un servicio de Pajoy a Cosme, anotando de pierna derecha a unos escasos centímetros del arco. Al minuto 59, Cuauhtémoc Blanco hizo un increíble gol de tiro libre. Para el 81, Carlos Izquierdoz anotó un extraordinario gol de zurda dentro del área.

El dramatismo perduraba una vez más hasta el tiempo de compensación, marcándose penal para los poblanos por una mano del ‘Pitu’ Cejas; el ‘Cuau’ fue el encargado de anotar la pena máxima para conseguir el empate, dicho gol fue el último que le anotaron a Oswaldo Sánchez en su carrera como futbolista profesional.

Clausura 2008

Vámonos más atrás en la historia, ahora al lejano 2008 cuando el Puebla jugaba su segundo torneo después de ascender. El primer gol lo hizo Santos (de nuevo), con un zurdazo desde afuera del área de Francisco Torres apenas a los 3 minutos.

Matías Vuoso hacía el segundo en un tiro de esquina, haciendo la recepción dentro del área para después fusilar a Villalpando. Puebla respondió con un golazo de Mario Ortiz al minuto 52, clavándosela a Oswaldo Sánchez a su ángulo izquierdo, más tarde Melvin Brown rescató una pelota en la línea ante una desatención de la defensa. Álvaro González hizo el del empate tras rematar solo en el área un centro al minuto 82.

Cuando parecía que acababan las cosas en empate a 2 goles, llegó un riflazo de Juan Pablo Rodríguez que pegó en el travesaño, rematando Chucho Benitez de palomita, pero los Camoteros no se desinflaron y empataron en el tiempo de compensación con un cabezazo de González, quedando el partido 3-3.

 Semifinal Ida Verano 2001

Esta historia volvió al recuerdo de todos en estos momentos, por la estancia en la que se enfrentaron, misma situación que se juegan Guerreros y Enfranjados este jueves y domingo.

La semifinal de ida entre Puebla y Santos fue el 10 de mayo de 2001, jugándose primero en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. El marcador fue abierto por Pablo Caballero apenas a los 2 minutos, consiguiendo el segundo gol poblano Claudinho a los 4 minutos, pero Jared Borgetti también venía encendido para emparejar la situación, anotando un doblete al minuto 21 y 24, para que Héctor Altamirano le diera la vuelta al final al minuto 37; Santos se iba al vestidor con la ventaja de 3-2.

Una voltereta más sucedió en el partido, empatando Claudinho en el minuto 51, para que Alberto García Aspe pusiera el 4-3 en favor de Puebla al minuto 57. Poco les duraría el gusto debido a que Borgetti marcó su hat-trick dos minutos más tarde. Finalmente Garcia Aspe ponía el 5-4 definitivo con un penal marcado al minuto 87, teniendo los entonces camoteros la mínima para el partido de vuelta.





Relacionados

Back to top button