Pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla y otros estados

5 abril, 2021 5:19 pm


Redacción.- La Conagua informó que el pronóstico meteorológico para este lunes indica lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y probables granizadas en zonas del Estado de México, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Además, de intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

Las precipitaciones serán ocasionadas por dos canales de baja presión, el primero que se extenderá sobre el norte y centro de México, y el segundo sobre el oriente y sureste del país, ambos en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Océano Pacífico.

Por otra parte, una línea seca sobre Chihuahua provocará vientos fuertes en el norte del país, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con posibles tolvaneras en Baja California; de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 50 km/h en localidades de Baja California Sur, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Además, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California, Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como en las costas de Chiapas y Oaxaca.

En contraste, las temperaturas mínimas matutinas se estiman de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button