Suspenden países uso de vacuna de AstraZeneca pese a respaldo de OMS

15 marzo, 2021 6:51 pm


Redacción.- Siete países europeos suspendieron este lunes la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, extendiendo la lista de los que toman medidas por temor a efectos secundarios pese al respaldo de la OMS, y asestando un golpe a la campaña global de inmunización.

Una tercera ola de la pandemia obligó a Italia a reconfinarse el lunes y generó nuevas medidas en países como Alemania, Francia y Chile. 

Pero, aunque los contagios siguen elevados, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Eslovenia y Letonia suspendieron este lunes la administración de la vacuna del laboratorio sueco-británico AstraZeneca, a la espera del dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En Brasil, convertido en una amenaza ante la proliferación de distintas cepas de covid-19, el gobierno espera acelerar la campaña que avanza a ritmo lento con una compra de 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, entregadas hasta septiembre, se informó este lunes. 

Eso se suma a la compra de 38 millones de unidades de la vacuna de Johnson & Johnson, lo que eleva el total de órdenes a 562,9 millones de dosis hasta fin de año.

En tanto, las polémicas continúan en el gobierno de Jair Bolsonaro, quien anunció este lunes un nuevo cambio de ministro de Salud -el cuarto funcionario en el cargo durante esta crisis sanitaria-, mientras el sistema se acerca al colapso y las muertes ascienden a casi 280.000.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Examinan casos de hemorragia cutánea tras inyección de vacuna anticovid

Suspende España, administración de vacunas AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca preocupa pero no hay pruebas de que sea peligrosa

 





Relacionados

Back to top button