Revoca TEPJF designación de Fredy Erazo como magistrado del TEEP

6 enero, 2021 7:22 pm


Redacción.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el nombramiento de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP) debido a que se violó el principio de paridad de género.

Leer también: Intensa movilidad social tendrá consecuencias en dos semanas: SSA

Durante la sesión virtual, los magistrados determinaron que el nombramiento de Erazo Juárez no era legal ya que le correspondía el cargo a una mujer por lo que ordenó al Senado de la República a realizar la modificación.

Leer también: Ejecutan a balazos a vendedor de plataformas de tráiler en Acatzingo

De acuerdo con el proyecto elaborado por el magistrado ponente, Reyes Rodríguez Mondragón, el Senado pasó por alto la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de 2019 que establece el principio de alternancia de paridad de género que debió haber dado como resultado la designación de una mujer en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El dato

El 10 de diciembre de 2020 el Senado de la República nombró a Fredy Erazo Juárez, como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla tras la salida de Gerardo Sarabia, cuyo tiempo concluyó como magistrado del TEEP.

 

En breve más información.

 





Relacionados

Back to top button