Intensa movilidad social tendrá consecuencias en dos semanas: SSA

6 enero, 2021 1:56 pm


Puebla, Pue.- Luego de que en Puebla los almacenes, supermercados y tianguis lucieron a reventar a causa de los festejos relacionados con el Día de Reyes, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, afirmó que la dependencia a su cargo se alista para enfrentar un aumento en el número de contagios de coronavirus.

El funcionario dijo que la intensa actividad comercial registrada en los últimos días, tendrá sus consecuencias dentro de 12 o 15 días, pues fue evidente que las personas decidieron romper el aislamiento y la sana distancia.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que están listos y también preocupados, pues resaltó que la sociedad decidió bajar la guardia ante el coronavirus durante toda la recta final del 2020, y el fin de dicha etapa de relajamiento fueron las compras de juguetes de las últimas horas.

Estamos preparados y preocupados también, porque sí, la movilidad que se generó por esta temporada vacacional, de fiestas, de fin y principios de año, pues fue de enorme movilidad social, la sana distancia se perdió, el uso de cubrebocas no fue el que hubiéramos esperado”.

Cabe recordar que, según las previsiones del gobierno de Puebla, los servicios de salud, comenzarían a tener un colapso a partir del 4 de enero, y aunque la proyección no se ha cumplido del todo, los hospitales están operando al límite.

Como ejemplo, resalta la ocupación hospitalaria en las instituciones privadas que originalmente habían reportado la disponibilidad de 80 camas para pacientes Covid y actualmente, ante la alta demanda, atienden a 99 personas contagiadas, 19 de ellas en terapia intensiva.

Te puede interesar:

Abarrotan poblanos jugueterías a pesar del decreto estatal





Relacionados

Back to top button