Realizará SECAD jornadas de desafección integral en el Ayuntamiento

2 febrero, 2021 11:24 am


Puebla, Pue.- Para brindar tranquilidad y garantizar el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, dio a conocer que, del 28 de marzo al 3 de abril, se llevará a cabo un nuevo proceso de desinfección en todas las áreas.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que la primera Jornada Integral de Limpieza y Desinfección que se realizó del 29 de enero al 1 de febrero, en los 52 inmuebles del Gobierno de la Ciudad, concluyó de manera exitosa.

Informarles que como parte de todo el protocolo sanitario que se sigue en el ayuntamiento de Puebla, el pasado fin de semana se realizó la primera jornada integral de limpieza y desinfección en los 52 inmuebles (…) aunque se hace de manera cotidiana y permanente, es la primera vez que se hace de manera simultánea”.

Detalló que participaron 25 trabajadores de la SECAD divididos en ocho equipos de limpieza, una vez que se les dotó del equipo de protección correspondiente, así como del material necesario para ejecutar las acciones.

Se pusieron a disposición de estos trabajos ocho quipos de la SECAD, 25 trabajadores en total, coordinados por la jefatura de recursos materiales y servicios materiales. Los materiales y el equipo son de los que habíamos obtenido previamente, tanto los equipos como el líquido sanitizante”.

Indicó que las jornadas de desinfección integral se desarrollarán cada dos meses hasta concluir este año, sin embargo, la sanitización de las áreas seguirá de forma cotidiana debido a que el personal de guardia cuenta con los aditamentos suficientes.

Se hará cada dos meses hasta finalizar el año, por lo que la siguiente jornada está programada para los días de Semana Santa, que son del 28 de marzo al 3 de abril, justo para aprovechar los días de asueto derivado de los descansos oficiales”.

Rodríguez Juárez destacó que las acciones incluyen la limpieza del parque vehicular de las Secretarías de Administración, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar:

Ante “Nueva Normalidad”, aumentan servicios de Sanitización y biodesinfección en Puebla: Protek





Relacionados

Back to top button