Revocación de mandato, la figura más democrática de participación ciudadana: MBH

15 agosto, 2021 2:26 pm

Puebla, Pue.- Toda vez que ya existe una reforma constitucional que permite hacer realidad la revocación de mandato, ahora es necesario contar con una ley secundaria a través de la cual, se regule la aplicación de ésta figura democrática, la más importante para la participación ciudadana, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Leer también: Pleito entre locatarios de Amalucan termina en balacera

Recordó que incluso ya existe fecha para la consulta ciudadana convocada por la presidencia de la República, que versará sobre este tema, por lo que es necesario construir todo el andamiaje legal que se requiere para aplicar esta herramienta.

Yo creo que es parte de la integración hermenéutica de esta ley, de una figura tan democrática de participación ciudadana, que es la más importante creo yo, la revocación de mandato, sí estoy a favor de que legisle la ley secundaria respectiva”.

Leer también: Hallan dos cadáveres emplayados con mensaje de la delincuencia en Tepeaca

El Congreso de la Unión analiza la posibilidad de habilitar un periodo extraordinario de sesiones para la Cámara Baja, con el objetivo de trabajar la ley secundaria sobre la revocación de mandato  y lograr que esté lista antes de que concluya la actual legislatura.





Relacionados

Back to top button