Recibe Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, Premio al Mérito Profesional 2020

27 enero, 2021 4:52 pm


Redacción.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, recibió el Premio al Mérito Profesional 2020, por parte de la Universidad de Chicago, como reconocimiento a su trayectoria en Políticas Públicas y por su contribución al desarrollo económico y combate a la pobreza.

A través de una ceremonia virtual, fue reconocido como el primer mexicano en obtener la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago; considerada, una de las cinco mejores en el mundo.

La Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, reconoce año tras año al egresado más sobresaliente por sus logros en beneficio a la sociedad a lo largo de su carrera.

Mediante un Comité independiente de académicos y egresados de la Universidad y con base en criterios objetivos para calificar sus logros, se evalúa a los candidatos y se designa al galardonado. El Premio al Mérito Profesional 2020 es un reconocimiento con trascendencia Internacional.

Mena, se ha desarrollado profesionalmente en el Banco Mundial, en Washington DC y Ecuador; así como en dependencias del gobierno federal, como la Secretaria de Gobernación (Segob), la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Durante el 2019, como gobernador de Tlaxcala, se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a crecimiento económico y en el combate a la pobreza extrema, obteniendo excelentes resultados con el programa Supérate.

Cabe resaltar que, Tlaxcala se ubica actualmente como uno de los estados con mejores resultados en reducción a la pobreza extrema, pasando del 5.7 % al 3.1 % a lo largo de dos años.

También te puede interesar:

Mujeres tendrán la última palabra: Sánchez Cordero sobre despenalizar del aborto

Desaparecen niños resguardados por DIF tras pasar navidad con sus padres





Relacionados

Back to top button