Mujeres tendrán la última palabra: Sánchez Cordero sobre despenalizar el aborto

27 enero, 2021 2:24 pm

Redacción.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró este miércoles que el tema de la despenalización del aborto lo exigirán las mujeres en los Congresos locales y que, por ahora, el enfoque del gobierno está en la prevención de los embarazos no deseados.

Las mujeres van a decidir, por supuesto, a través también de sus representantes y van a decidir las feministas, pero van a decidir no sobre los derechos, sino sobre un tipo penal específico”, declaró.

Respecto a las declaraciones del presidente sobre someter la interrupción del embarazo a una consulta púbica, la secretaria aclaró que, para ella, los derechos no son discutibles, y lo que se haría sería establecer tipos penales.

No, lo que se va a discutir son los tipos penales, la tipología penal y la criminalización o no de una conducta, eso es lo que se está discutiendo” aseveró.

Agregó que su posición a favor del tema es conocida desde hace años y no ha se modificado, por lo que “ellas tendrán finalmente que tomar la última palabra”.

Para concluir,  indicó que lo más importante es trabajar en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes y brindar a la población métodos anticonceptivos, pastillas del día siguiente, condones y todos los sistemas de prevención. En ese sentido, agregó que también trabajan con Karla Berdichevsky, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, en el tema de la violencia obstétrica.

Te puede interesar:

Pide Diputada de morena, discutir legalización del aborto en México





Relacionados

Back to top button