Efectúan con orden Simulacro Nacional 2021 en el Congreso

21 junio, 2021 4:12 pm


Puebla, Pue.- Como se hizo en edificios públicos, a las 11:30 horas de este lunes, en el Congreso también se llevó a cabo el simulacro de Sismo Nacional 2021, donde salieron los empleados administrativos y la presidenta de la Junta de Gobierno, Nora Merino Escamilla, quien agradeció al personal de seguridad haber efectuado este operativo.

En la sede del poder legislativo, se cumplieron los protocolos con las medidas sanitarias para efectuar el simulacro con la participación de alrededor de 350 personas adscritas al Poder Legislativo. 

Además, en el Congreso del Estado, después del sismo del 2017, se realizó una evaluación estructural de los inmuebles con recomendaciones de apuntalamiento para evitar riesgos en el salón de plenos, en galerías y en otras áreas que antes del sismo ya requerían de atención. 

El ejercicio de Protección Civil, se desarrolló con el toque de la alarma sísmica y el personal procedió a cumplir con los protocolos de emergencia por sismo, con el cual se evacuó de manera ordenada, saliendo el personal administrativo, legislativo y de intendencia, a las áreas de seguridad en un tiempo aproximado de 2 minutos con 26 segundos 

Tras la activación de las alarmas, el despliegue de seguridad se llevó a cabo en los dos edificios del Poder Legislativo, ubicado en la 5 poniente 128 y la sede alterna en el “Mesón del Cristo” en la 8 poniente 216, luego del desalojo, las brigadas de Protección Civil procedieron a cumplir con el protocolo de actuación, que incluyó con el pase de lista y la evaluación parcial, sin que se hayan reportado daños en la estructura de los edificios del Congreso del Estado. 

En el acto, participaron las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención y combate a Incendios, quienes informaron que se registró un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero.

El objetivo del simulacro fue informar y capacitar a los servidores públicos que laboran en las diferentes dependencias, para actuar adecuadamente en caso de que ocurra un sismo en horario laboral. 

En el Congreso continúan la obras de restauración a la puerta principal y al Salón Miguel Hidalgo, que fueron dañados en marzo pasado, cuando colectivos feministas prendieron fuego a la puerta y ventanas.

También te puede interesar:

Destaca CRV buena participación ciudadana durante el Simulacro Nacional 2021

 





Relacionados

Back to top button