Destaca CRV buena participación ciudadana durante el Simulacro Nacional 2021

21 junio, 2021 1:53 pm

Puebla, Pue.- Al destacar que el Simulacro Nacional 2021, es una actividad indispensable para abonar al bienestar de las y los ciudadanos, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, señaló que existió buena participación, por lo que seguirán implementando estos ejercicios de manera puntual.

En punto de las 11:30 horas, tal y como lo anunció Protección Civil Nacional, se activó la alerta sísmica en Palacio Municipal, por ello, el personal que se encontraba en la zona inició la evacuación correspondiente en un tiempo estimado de 2 minutos con 15 segundos.

Debido a que el zócalo de la ciudad se encuentra resguardado con tapiales para ejecutar las obras de mejoramiento que encabeza la SEDATU, el personal que participó, encabezado por la edil, se reunió sobre la 2 sur entre avenida Juan de Palafox y 3 oriente.

En entrevista, Rivera Vivanco anunció la participación de un total de mil personas del Gobierno de la Ciudad, una vez que, señaló, es importante permanecer organizados para saber qué hacer y cómo actuar en caso de un sismo.

La cultura de la protección civil es algo en lo que debemos trabajar constantemente y permanentemente porque es importante recordar que en nuestros hogares, escuelas y lugares de trabajo debemos estar organizados para saber hacer una evacuación en caso de un sismo. Es importante que no lo dejemos de realizar”.

En tanto, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, recordó que la hipótesis de sismo fue de magnitud 8.1 con epicentro 4 kilómetros al sur de Papayo, Guerrero.

Todos los compañeros de edificios públicos del municipio y del ayuntamiento hicieron la evacuación y los repliegues indicados en algunos puntos, así como la evaluación de los edificios, por lo que los compañeros regresaron a sus centros de trabajo de manera puntual”.

Además, refirió que se activaron las alertas sísmicas en la unidad habitacional San Bartolo, Agua Santa, La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, la CAPU, Paseo Destino, así como en edificios públicos, estaciones de radio y canales de televisión local.

 

Ariza Salvatori destacó que fue fundamental mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, ya que un simulacro se realiza para concientizar a las personas y adoptar las rutinas de acción más convenientes con el fin de afrontar una situación de emergencia.

También te puede interesar:

Propondrán que se retiren los tapiales que rodean al Zócalo de la ciudad

Regresarán de manera gradual locatarios del Mercado Amalucan

Permitirán visitas al panteón municipal y los panteones en Juntas Auxiliares

 

 





Relacionados

Back to top button