Regresarán de manera gradual locatarios del Mercado Amalucan

21 junio, 2021 11:45 am

Puebla, Pue.- Tras la cancelación de las obras del Mercado Amalucan, al Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que iniciará, de manera gradual, el regreso de las y los locatarios que permanecieron en la zona aledaña y sí apoyaban la reconstrucción del inmueble.

Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), informó que este lunes 21 de junio sostendrá una reunión con personal de SEDATU para dar a conocer el estudio y los dictámenes realizados en el lugar.

“Esperamos la notificación oficial para que nos dé a conocer los calendarios razón de la circular emitida el día viernes anterior, pero la idea y a través de la coordinación de gobernación es que se lleven cabo los trabajos de manera inmediata y paulatina. Estamos esperando la notificación oficial de la Sedatu”.

A la par, señaló que estarán a la espera del informe del estado que guarda el mercado, con los dictámenes correspondientes y, conforme a ello, se establecerá la intervención de manera ordenada.

“Estamos esperando justamente la notificación de la SEDATU, donde nos informen del estado que guarda el Mercado, con los dictámenes que obtuvo y fue obteniendo a razón de una intervención precio, con ello se establecerá la estrategia inmediata, se iniciará un diálogo con cada uno de los locatarios para llevar cabo este regreso de manera ordenada y paulatina”.

Cabe mencionar que el viernes 18 de junio, la SEDATU anunció la cancelación del proyecto de reconstrucción del Mercado Amalucan debido a que una parte de comerciantes no estuvo de acuerdo.

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que después de múltiples reuniones con representantes del espacio no se logró un consenso, incluso -destacó- algunos locatarios interpusieron recursos de amparo para frenar la intervención.

Por ello, refirió que se canceló la intervención y de manera inmediata las y los comerciantes, sin excepción, podrán regresar a sus locales, de los cuales cuentan con legítima posesión.

“No se logró un consenso favorable con la totalidad de las y los locatarios, llegando algunos incluso a interponer recursos de amparo para frenar el proyecto. Debido a esto, y tomando en cuenta que el PMU debe ejercerse durante el presente año fiscal, no se considera posible cumplir con esta obligación. Por lo anterior, la SEDATU ha decidido cancelar el proyecto”, citó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Construcción en Amalucan está a punto de no llevarse a cabo: Barbosa

No se impondrá remodelación del Mercado Amalucan asegura titular del Instituto de planeación

Se manifiestan locatarios del Mercado Amalucan en calles de Puebla

 

Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan

 





Relacionados

Back to top button