Ricardo Anaya recibió sobornos para avalar reforma energética: FGR

25 agosto, 2021 6:01 pm


Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR) difundió la versión pública de la denuncia en contra de Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la República por haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos para que votara a favor de la reforma energética promovida por Enrique Peña Nieto.

Leer también: Ofrecerá Hotel Misión Grand vuelo en globo en Chautla

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que recibió instrucciones superiores para entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, para que votara a favor de la reforma energética, que privatizaría la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras como Odebrecht”, aseguró la FGR.

Asimismo, la dependencia indicó que, “según consta en diligencias ministeriales”, los 6.8 millones de pesos le fueron entregados a Anaya por el jefe de escoltas del propio Emilio Lozoya, Norberto Gallardo Vargas, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014.

Leer también: Disminuyen índices delictivos durante gestión del gobernador Barbosa

Por su parte, Ricardo Anaya, desde su cuenta de Twitter criticó el comunicado de la FGR y los tachó de “incompetentes”. Y agregó: “¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”.

Aquí la versión pública de la denuncia e investigación que realiza la FGR contra Ricardo Anaya:





Relacionados

Back to top button